Las Prácticas Recomendadas por la DEC

Este módulo trata el contenido relacionado con las siguientes Prácticas Recomendadas por la DEC:

  • E1. Los profesionales prestan servicios y apoyo en ambientes naturales e inclusivos durante los procedimientos de rutina y las actividades diarias, para promover el acceso del niño a y su participación en las experiencias de aprendizaje.
  • E3. Los profesionales colaboran con los familiares y otros adultos para modificar y adaptar los entornos físicos, sociales y temporales, a fin de promover el acceso del niño a y su participación en las experiencias de aprendizaje.
  • INS2. Los profesionales, junto con los familiares, identifican las habilidades en las que van a enfocar la instrucción, para ayudar al niño a volverse adaptable, competente, socialmente relacionado y participativo, y que promueven el aprendizaje en ambientes naturales e inclusivos.
  • INS3.  Los profesionales reúnen y usan datos para informar decisiones sobre instrucción individualizada.
  • INS4. Los profesionales planifican y dan el nivel de apoyo, los acomodos y hacen las adaptaciones necesarias para que el niño pueda tener acceso, participar y aprender en cada una y a lo largo de todas las actividades y procedimientos de rutina.
  • INS5. Los profesionales integran la instrucción en cada una y a lo largo de todas las actividades, procedimientos de rutina y ambientes para dar oportunidades de aprendizaje contextualmente pertinentes.
  • INT3. Los profesionales promueven el desarrollo de la comunicación del niño observando, interpretando, respondiendo de manera contingente y produciendo consecuencias naturales para la comunicación verbal y no verbal del niño, y usando lenguaje para etiquetar y ampliar sus solicitudes, necesidades, preferencias o intereses.