Resumen y conclusión

Revisemos lo que ha aprendido en el Módulo 3: Comunicación para la colaboración sobre las estrategias de comunicación que se pueden implementar con los profesionales y las familias para promover la colaboración.

  • En el Paso 1, usted leyó textos sobre un dilema de práctica que involucraba a Shawanda, maestra, y Ashley, terapeuta del habla, que colabora con Shawanda para avanzar hacia las metas del IEP de un niño de 4 años llamado David y su familia.
  • En el Paso 2, usted convirtió el dilema de práctica en pregunta contestable concentrada para determinar si las prácticas intencionales de comunicación servían para promover la colaboración con otros profesionales y con las familias.
  • En el paso 3, usted consideró fuentes fundamentales de conocimientos sobre comunicación, entre las cuales había pruebas de la mejor investigación disponible sobre la eficacia de las prácticas de comunicación, normas y pautas profesionales, y conocimiento basado en la experiencia sobre la comunicación para la colaboración.
  • En el paso 4, usted integró estas fuentes de pruebas con las perspectivas de Shawanda y Ashley para tomar una decisión de práctica informada y elaborar un plan de implementación relacionado con su decisión.
  • Finalmente, en el Paso 5, usted consideró maneras de evaluar el plan de comunicación.