Resumen y Conclusión

Veamos lo que ha aprendido en el Módulo 5: Intervenciones con tecnología de asistencia sobre la manera de permitirle al niño el acceso y la participación en las rutinas y actividades diarias.

  • En el Paso 1 usted se informó sobre un dilema de práctica que involucraba a Sophie, a Holly, madre de Sophie, a la Sra. Mary, proveedora de cuidado infantil de Sophie, y a otros profesionales.
  • En el Paso 2, usted convirtió este dilema de práctica en una pregunta contestable concentrada en determinar si las intervenciones con tecnología de asistencia eran eficaces en la promoción del aprendizaje en las áreas de comunicación, movilidad y desarrollo social.
  • En el Paso 3, usted consideró fuentes fundamentales de conocimientos sobre intervenciones con tecnología de asistencia entre las cuales se encontraban pruebas basadas en las mejores investigaciones disponibles sobre la eficacia de la tecnología de asistencia, normas y pautas profesionales y conocimientos basados en experiencia sobre intervenciones con tecnología de asistencia.
  • En Paso 4, usted integró estas fuentes de pruebas con las perspectivas de Holly, madre de Sophie, la Sra. Mary y Karen, terapeuta del habla, para tomar una decisión informada sobre la práctica y formuló un plan de implementación relacionado con su decisión.
  • Finalmente, en el Paso 5, usted consideró maneras de evaluar el plan de intervención con tecnología de asistencia.