Paso 2: Pregunta

En el Paso 2, usted convertirá en pregunta contestable el dilema sobre el mejoramiento de la lectura de cuentos. Esta pregunta guiará la búsqueda de pruebas sobre la eficacia de la lectura dialógica.

Usted también puede seguir un procedimiento llamado PICR y crear una pregunta concentrada contestable a través de la investigación. El PICR permite especificar la información esencial de esta pregunta. Esta información consta de frases cortas que se pueden introducir en un motor de búsqueda en Internet para encontrar las mejores pruebas de investigación sobre una práctica en particular, tal como las intervenciones con tecnología de asistencia. El PICR requiere que usted especifique la siguiente información para desarrollar una pregunta contestable:

P – Persona (características del niño o los familiares que participarán en la intervención)

I – Intervenciones que se están considerando

C – Comparación con otras intervenciones (si hay investigación que compare dos más intervenciones)

R – Resultados deseados

Aplique el método PICR para buscar información importante sobre la manera de involucrar a los estudiantes en la lectura de cuentos y satisfacer sus necesidades de aprendizaje. Plantee la pregunta contestable en la Actividad 6.2a.

Después de la Actividad 6.2a, ea una pregunta contestable relacionada con el dilema de la lectura de cuentos:

Vea una pregunata contestable

Cuando se les lee a los niños pequeños en ambientes de educación y cuidado a temprana edad (P), ¿es eficaz la lectura dialógica (I) en el desarrollo de capacidades de lenguaje y alfabetismo (R)?