C. Normas

Además de las mejores investigaciones disponibles, usted puede recurrir a normas tales como las leyes federales, los reglamentos, las pautas profesionales, las declaraciones de posición, o los estándares de personal y establecimientos para responder preguntas sobre prácticas de lectura dialógica. Las normas son la base de las medidas que se deben tomar a nivel federal, estatal o local. Como no hay una legislación formal sobre lectura dialógica, este módulo se basa en una declaración de posición conjunta de la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (National Association for the Education of Young Children, NAEYC) y la Asociación Internacional de Lectura (International Reading Association, IRA) y se inspira en los Estándares de Rendimiento de Head Start (Head Start Performance Standards).

La declaración de posición conjunta del NAEYC y la IRA contiene recomendaciones y principios sobre prácticas de enseñanza y normas públicas relacionadas con el desarrollo del alfabetismo a temprana edad. Para obtener más información, lea el informe completo: Aprendizaje de lectura y escritura. Prácticas apropiadas al desarrollo para niños pequeños.

Entre los Estándares de Rendimiento de Head Start se encuentra la Subparte B (45CFR 1304.21) del estándar de educación y desarrollo de la infancia temprana, que dispone que los organismos “deben dar lo necesario para el desarrollo de las capacidades cognitivas y de lenguaje de todos los niños”.

Siga las instrucciones de la Actividad 6.7a para ampliar sus conocimientos sobre las normas recomendadas de lectura con niños pequeños.