Paso 2: Pregunta

En el paso 1 usted estudió el dilema de una maestra que debe decidir si debe implementar la enseñanza escalonada en su salón de clases. En el Paso 2, usted convertirá este dilema en pregunta contestable para guiar la búsqueda de pruebas sobre la implementación de la enseñanza escalonada.

Usted también puede seguir un procedimiento llamado PICR y crear una pregunta concentrada contestable a través de la investigación. El PICR permite especificar la información esencial de esta pregunta. Esta información consta de frases cortas que se pueden introducir en un motor de búsqueda en Internet para encontrar las mejores pruebas de investigación sobre un conjunto de prácticas en particular, tal como la enseñanza escalonada. El PICR requiere que usted especifique la siguiente información para desarrollar una pregunta contestable:

P:  Persona (características del niño que participará en la intervención)
 I:   Intervención que se está considerando
C: Comparación con otras intervenciones (si hay investigación que compare dos o más intervenciones)
R: Resultados deseados

Siga el procedimiento PICR para especificar la información importante de los dilemas sobre la implementación de la enseñanza escalonada. Plantee la pregunta contestable en la Actividad 7.2a. Después de la Actividad 7.2a, vea una pregunta contestable relacionada con el dilema de la enseñanza escalonada:

Vea la pregunta contestable

Para los preescolares inscritos en programas de educación y cuidado a temprana edad (P), ¿es la enseñanza escalonada (también conocida como Respuesta a la Intervención y Apoyo de Comportamiento Positivo) (I) eficaz en la promoción del desarrollo y el aprendizaje del niño?